Cuando todo se esta hablando de la nueva versión de Ubuntu 9.10, yo como seguidor de Kubuntu y sus escritorios KDE les voy a mostrar alguno de los cambios que se vienen en esta versión que en tan solo horas va a poder ser descargada.

Definitivamente la gente del proyecto Kubuntu constantemente apuesta a las mejoras de cada una de sus aplicaciones y actualizaciones.

Instalación

Una instalación por medio de CD/DVD o en el caso de las Netbook a través de un dispositivo USB como los pendrive.

Escritorio

KDE 4.3

Ubuntu 9.10 trae un escritorio más unificado, integrado y estable, gracias a las nuevas actualizaciones de KDE 4.3, además para las pantallas de Netbook que son de un tamaño más acotado, el proyecto pensó en una interfaz más adecuada de trabajo.

Redes sociales

Definitivamente el éxito de las redes sociales hicieron que figuren en el escritorio de nuestra PC, y kubuntu 9.10 lo va a hacer realidad. Gracias a los widget que podemos integrar dentro del escritorio vamos a contar con widget Microbloggin, widget de Google Calendar, widget de Facebook, plug-in de Facebook para kopete, entre otros.

Integración de OpenOffice

De una buena vez se logró la integración de OpenOffice para los estilos de KDE 4, en este caso como predeterminado “Oxigeno”.

Indicador de Mensajería

Se trabajo bastante en este punto para lograr indicadores de mensajería instantánea, que se integran con las aplicaciones Konversation, Quassel, Kopete y Kontact.

Nuevo instalador

Definitivamente con este nuevo instalador del sistema operativo y su nueva perspectiva intentar ser mucho más simple de lo que siempre fue.

Musica para tus oídos

Una de las actualizaciones más esperadas como es el caso de Amarok 2, es reproductor de música por defecto y excelencia en los entornos KDE, esta vez con la posibilidad de personalizar la interfaz de usuarios.

Instalación y Actualización de aplicaciones

Kubuntu 9.10 incluye la última versión de KpackageKit. Una aplicación simple, robusto y con menos errores.

K3B portado a KDE 4

Aparece uno de los pilares de KDE, K3b con el que grabamos nuestros CD/DVD ya se encuentra portado a KDE 4 gracias a la gente que integra el proyecto Mandriva.

Mas integración con GTK+

QtCurve aporta un refinamiento de la oxígeno como estilo widget para que tus aplicaciones de GNOME se verá más en casa en KDE.

Instalador de Firefox

Para los fanáticos del Navegador Firefox, se incluye un instalador para facilitar esta tarea.

Definitivamente son varias las sorpresas que nos va a dejar Kubuntu 9.10 Karmic Koala, solo quedará con el paso del tiempo probarlo y ver las repercusiones de los usuarios respecto a los nuevos cambios.