Uno de los cambios más polémicos en Ubuntu 10.04 es el cambio inspirado en Mac OS para tener botones de la ventana en el lado izquierdo. Le mostraremos cómo mover los botones de nuevo a la derecha.

Cómo mover la ventana de botones

La ubicación de los botones en la ventana están determinados por un archivo de configuración. Usaremos el programa gconf-editor gráfico para cambiar este archivo de configuración.

Pulse Alt + F2 para mostrar el cuadro de diálogo Ejecutar aplicación, escriba “gconf-editor” en el campo de texto, y haga clic en Ejecutar.

El Editor de configuración debe aparecer.

La clave que desea editar se encuentra en apps / metacity / general.

Haga clic en el botón + al lado de la “apps” de carpetas, entonces al lado de “metacity” en la lista de carpetas a las aplicaciones de, a continuación, haga clic en el “general” carpeta.

La disposición de botones se puede cambiar modificando la clave “button_layout“. Haga doble clic en button_layout para editarlo.

Cambie el texto en el campo de texto Valor para:

menu:maximize,minimize,close

Haga clic en Aceptar y el cambio se producirá el inmediato, cambiando la ubicación de los botones de la ventana en el Editor de configuración.

Tenga en cuenta que este ordenamiento de los botones de la ventana es ligeramente diferente que el orden típico; en las versiones anteriores de Ubuntu y Windows, el botón de minimizar está a la izquierda del botón de maximizar.

Puede cambiar la cadena de button_layout para reflejar ese ordenamiento, pero utilizando el tema por defecto de Ubuntu 10.04, se ve un poco extraño.

Si va a cambiar el tema, o incluso simplemente los gráficos utilizados para los botones de la ventana, entonces este pedido puede ser más natural para usted.

Después de este cambio, todas sus ventanas tendrá el maximizar, minimizar, y los botones de cierre a la derecha.

¿Qué piensas de los cambio visuales de Ubuntu 10,04? Hacenos saber en tus comentarios!