El sistema usado en el ejemplo que croczilla.com publica, está desarrollado usando Stratified Javascript (SJS), una implemenetación de Javascript con Javascript O.o. Se trata de una librería multinavegador que nos permite añadir concurrencia a Javascript fácilmente.
La clave está en el uso de tags <script/> de un tipo diferente al que conocemos como text/javascript, usando uno propio se encarga de evaluar el código contenido en él añadiendo una serie de funcionalidades como hold(),resume(), suspend() y la posibilidad de usar concurrencia en Javascript.

Ejemplo

<script type="text/javascript" src="sjs-loader.js"></script>
<script type="text/sjs">
….
function animate(elemname, duration_ms, step_ms) {
 var elem = document.getElementById(elemname);
 var start_time = new Date();
 var x = 0;
 do {
 elem.style.left = x;
 x = (x + 10) % 200;
 hold(step_ms); // Parando la ejecución
 } while (duration_ms > new Date() - start_time);
 }

 function par(a, b) {
 alert("all done");
 }
 // Procesos paralelos
 par(animate("animated_element_1", 10000, 100),
 animate("animated_element_2", 7000, 80));
…
</script>

Como podemos ver, en esta porción de código sacada de una demo de crockzilla.com, usamos hold() para detender la ejecución y usamos el paso de parámetros para comenzar la concurrencia de procesos.
Con los Web Workers a la vuelta de la esquina, estas técnicas nos puedes empezar a mostrar el camino a seguir en unos meses (años). Por el momento, recomendaría usarla con precaución ya que no debemos olvidar que la librería basa su funcionamiento en la evaluación del código, con el coste que esta operación conlleva.