Ubuntu 10.10 Beta Maverick Meerkat

Canonical y el equipo de Ubuntu a liberado hoy la versión Beta de su distribución basada en Linux, Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat, con una fecha estimada para su primera RC en Octubre, Ubuntu 10.10 Desktop Edition y Ubuntu 10.10 Netbook Edition tienen mejoras en los tiempos de booteo y start-up, y una mejorada experiencia durante el mismo, según lo declarado por Ubuntu y Canonical.

En esta versión GNOME a actualizado a la versión 2.31, incluyendo el nuevo dconf y gsettings API. También se ha actualizado Evolution a la versión 2.30.2, que tiene mejoras de performance importantes con respecto a la versión incluido en Ubuntu 10.04 LTS, Williamson dice, “En lugar de F-Spot, ahora el manejador de fotos por defecto es Shotwell”.

El equipo también actualizo Gwibber que ahora soportar el nuevo sistema de autenticación de Twitter, y cambia el backend de storage para mejorar su performance.

Ubuntu Desktop 10.10 incluye mejoras en el indicador de sonido, que ahora muestra los controles del player. Con nuevos temas, iconos y wallpapers, como así también una apariencia diferente en Ubuntu Software Center, que ahora ofrece las vistas de “Featured” y “What’s New” para aplicaciones, como también una mejor descripción del paquete, dice Williamson.

Widget Sonido Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

“Ahora Unity es la interface por defecto en Ubuntu Netbook Edition. Incluye una barra de menú global. El indicador de fecha ahora es un calendario real” dice el.

Ubuntu Netbook Edition 10.10 Beta

También se han liberado las versiones Beta de Kubuntu, Xubuntu, Edubuntu, Ubuntu Studio, y Mythbuntu.

En Kubuntu, las imágenes de desktop y netbook han sido fusionadas en una, el web browser por defecto es ahora Rekonq, un browser basado en Webkit. El stack de Bluetooth por defecto es Bluedevil y Pulseaudio es el servidor de sonido por defecto.

Kubuntu 10.10 Maverick Meerkat Beta

Xubuntu 10.10 Beta incluye Xfce4 4.6.2, y nuevas aplicaciones por defecto como son Parole para Xfce4 Media Player, Xfburn como quemador de CD/DVD, y Xfce4-taskmanager para el manejo de procesos.

Edubuntu ahora incluye el control parental Gnome Nanny, como también un nuevo wallpaper y modo de instalar OEM.

Ubuntu Studio – que provee integración entre Pulse Audio y JACK – también provee a los administradores gnome-network-admin para configurar las conexiones de red.

Finalmente, La última iteración de Mythbuntu a sido actualizada a MythTV 0.23.1 y incluye una nueva herramienta de backup y restore.